Realizarán un recital gratuito para festejar el Día del Músico

Organizaciones de artistas  independientes convocan a un encuentro para conmemorar el día del músico, este martes 23 de enero en la Plaza Cabral de la Capital correntina.

La actividad es organizada por la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fami) y las asociaciones de Músicos locales que la integran.

La fecha será conmemorada con un festival y charla abierta que dará inicio a las 19, en la que participarán  los artistas de Puka Bossa Nova, Facundo VilaAmparo de la CruzAle Marazzo,  Implacables y Karaguatá.

Además asistirán los integrantes de la Unión Under y de la Asociación de Músicos Correntinos.

La oportunidad será propicia para analizar y difundir la normativa que regula los Derechos Intelectuales del Músico y  de las herramientas para hacer posible registro de obras.

El encuentro será libre, gratuito y para todo público en el marco del Día Nacional del Músico que se conmemora en honor al 68º aniversario del nacimiento del poeta y guitarrita Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, uno de los músicos más destacados y reconocidos del rock argentino.

Esta fecha se instauró el 23 después de que la Cámara de Senadores convirtiera en ley el proyecto en 2014.

La iniciativa, además de instaurar la fecha, faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”.