“Oleada por la vida”: marcharán en contra de la legalización del aborto

Un grupo diverso de jóvenes profesionales invitó a manifestarse el 10 de junio. Ese día, se agruparán en el anfiteatro José Hernández para luego dirigirse a la Plaza 25 de Mayo.

En el Anexo de la Cámara de Diputados, en representación del sector artístico, el músico Facundo Vila, explicó que se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias. “Habrá música en vivo y  baile para demostrarnos a favor de lo que consideramos el primer derecho de la humanidad: vivir”. Por su parte, Tamara Varela, estudiante de psicología social y voluntaria de Juventud con una Misión (JUCUM)  explicó que desde esta organización tienen como lema llevar de vuelta los valores a la sociedad, entendiendo que es algo que se está perdiendo: “Estoy trabajando en aéreas vulnerables, con familias disfuncionales y niños.  Muchas veces se usó de pantalla justificar el aborto por la pobreza. Vi como en esos sectores, las madres luchan para tener a sus hijos”.

También estuvo presente la psicóloga María Pinasco, quién, desde su profesión, planteó su postura: “Me tocó acompañar a muchas mujeres que pasaron por abortos. Me parece una crueldad que no se hable de los efectos psicológicos y emocionales que padecen luego de abortar. Creo que eso no es una manera de defenderlas”.  Como parte del tema que está en debate, afirmó: “En estos casos no se le permite a la mujer hacer un duelo. En el inconsciente queda grabado que perdió a un niño, luego, en caso de quedar nuevamente embarazada, puede volver a conectar con lo que le ocurrió anteriormente”. En este punto, la psicóloga agregó que los síntomas pueden aparecer luego de un período de cinco a diez años: “Las puede afectar en muchos sentidos, son diferentes las consecuencias que se ven desde lo emocional”.

Otro de los que formó parte de esta presentación fue Maximiliano Vallejos, quién forma parte de una red de líderes de juveniles cristianos de toda la provincia. “Hace tiempo, en más de 220 ciudades, marcharon más de tres millones de personas. Durante esta semana se entregaron más de de 400 mil firmas en el Congreso”, dijo. Esta marcha se replicará en otras 150 ciudades de todo el país.

La iniciativa fue acompañada por  Ana María Pereyra, quién está al frente del partido Liberal. Señaló que durante el martes pasado, se trató una declaración que presentó en su banca: “El mismo es de rechazo absoluto a los ocho proyectos que se están tratando en este momento, ya que todos intentan instaurar el aborto legal en la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *